Nuestra historia
La historia del Teatro Teletón surge a partir del arte, música, cultura y la solidaridad que nos ha caracterizado durante más de 45 años, en el corazón de Santiago de Chile.
Nuestros comienzos
Nuestra historia se remonta al 14 de abril de 1978, cuando el empresario artístico José Aravena Rojas inauguró el Teatro Casino Las Vegas, un lugar inspirado en los centros de entretenimiento de la homónima ciudad estadounidense. Construido en la calle Rosas, en la comuna de Santiago Centro, rápidamente nos convertimos en un hito para la escena cultural chilena.
El inicio de algo único
Debutamos con una promesa: ser un escenario para todos, un lugar donde el espectáculo y la alegría se entrelazan con el espíritu solidario del pueblo chileno. Esta promesa la solidificamos el 8 de diciembre de ese mismo año, cuando el teatro albergó la primera transmisión de la campaña Teletón, una maratónica emisión televisiva de 27 horas que unió a todo el país en apoyo a la Sociedad Pro-Ayuda al Niño Lisiado, actual Teletón, una larga tradición de solidaridad y empatía que perdura hasta hoy.
En 1986, como Fundación Teletón adquirimos el recinto, dándole un nuevo nombre y propósito. Desde entonces, nuestro Teatro no solo continuó su legado de ser un centro de entretenimiento, sino que también se convirtió en un símbolo de la inclusión y la unidad. Incluso, esta sección de la calle Rosas fue renombrada en 2002 como Mario Kreutzberger, en honor al emblemático animador de televisión e impulsor de la campaña Teletón.